Del “concept” a la realidad. BMW i8 “Mirrorless”

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BMW i8
BMW i8 MIRRORLESS INTERIOR

Del “concept” a la realidad. BMW i8 “Mirrorless”. No es extraño observar en los grandes salones internacionales del automóvil vehículos denominados “concepts” (vehículos que sirven de ensayo a las marcas para futuras construcciones de automóviles en serie inspirados en aquellos) que carecen de espejos retrovisores, sustituyendo estos por minúsculas cámaras que proyectan enorme y valiosa información al interior. Pues bien; el BMW i8 sin espejos retrovisores ya es una realidad. El Grupo BMW ya había realizado pruebas y demostraciones en su modelo BMW i3 con un Retrovisor Extendido con el objetivo de ampliar el campo de visión conjuntamente con los retrovisores convencionales para mejorar la seguridad.

El BMW i8 Mirrorless incorpora dos cámaras prácticamente invisibles y enclavadas en enganches aerodinámicos. Además, llevan una tercera cámara sobre el borde superior del parabrisas trasero para montar las tres imágenes de alta resolución en una sola y dar una visión trasera y lateral perfecta. Los famosos puntos ciegos ya quedan atrás con esta tecnología. Toda la información aparece en una pantalla de unos 30 cm. de ancho por 7,5 cm. de alto.

BMW i8
BMW i8 MIRRORLESS

El sistema evalúa las imágenes de la cámara y responde instantáneamente ante posibles riesgos. La idea ya existe en otros vehículos para detectar peligros procedentes de la zaga; lo que ocurre es que ahora esos sistemas se asocian al citado conjunto de cámaras y monitor en este BMW I8 Mirrorless.

Las ventajas del nuevo invento son variadas: Entre otras, se puede señalar la ausencia de deslumbramiento, la reducción significativa de la anchura exterior del coche, la mejora aerodinámica y de la generación de ruido o las medidas de seguridad y preventivas asociadas (A la hora de salir del vehículo, se detectan los obstáculos para evitar golpearlos, por ejemplo).

BMW i8
BMW i8 MIRRORLESS CÁMARA ANTENA

Las lentes de las cámaras están fabricadas con Gorilla Glass, un cristal fino y robusto con alta resistencia anti-rayado que repelen la suciedad y no necesitan mantenimiento alguno.

Sin lugar a dudas, un gran invento que marcará la línea a seguir en cuanto a visibilidad trasera a partir de ahora, aunque para verlo en modelos de serie probablemente haya que esperar hasta 2.019.

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