Dom. Jul 3rd, 2022

La cuarta generación del Audi A8 luce suprema en todos los aspectos. Construido sobre una nueva plataforma, promete ser la estrella que guíe a los competidores, al menos, durante una temporada y en tanto en cuanto no se actualicen convenientemente sus eternos rivales.

Audi A8
AUDI A8 2018 FRONTAL DELANTERA

Dos carrocerías, como siempre; una de «solo» 5,17 metros de longitud y la de batalla larga de 5,30 mts. Será una realidad en octubre desde 97.500 € en su versión base Diésel de 286 CV.

Una de las características técnicas que ofrece este nuevo Audi A8 es la de la micro hibridación, que consiste en una red de 48V que suministra corriente a diferentes partes del automóvil.

Audi A8
AUDI A8 2018 CONFORT INTERIOR

En cuanto a mecánicas, hay que destacar que habrá en un primer momento dos, una de gasolina de 340 CV y otra Diésel de 286, siendo ésta la versión básica con un precio de partida ligeramente por debajo de los 100.000 €.

Más tarde, aparecerán versiones de 8 cilindros y W12, además de la híbrida enchufable en formato de carrocería larga «e.tron» con 449 CV de potencia.

Audi A8
AUDI A8 2018 LATERAL TRASERA

Otro gran avance técnico es la suspensión Audi AI que es capaz de «leer» el asfalto con antelación para adaptar el confort del coche a las condiciones de la carretera y ofrecer el mayor placer de usuario a sus ocupantes. Este sistema ya lo presentaba hace tiempo el Mercedes Clase S, pero nuestra protagonista ofrece un motor en cada brazo de suspensión que regula mejor el filtrado de baches.

Por lo que respecta a los sistemas de ayuda a la conducción hay que decir que este Audi A8 nuevo es el primer coche que presenta nivel 3 de autonomía (existen 6), por lo que es el primer coche de serie que puede conducirse bajo esta circunstancia, con permiso de Tesla.

Esto a día de hoy tiene su importancia aunque es bastante poco operativo, ya que la legislación española no permite desentenderse del volante ni dedicarse a otras tareas que no sean la de estar atento por completo a la conducción.

Audi A8
AUDI A8 2018 INTERIOR DELANTERA

Un sistema de aparcamiento automático hará las delicias de los menos duchos en esta maniobra. Míralo en el siguiente vídeo promocional.

Las autorizaciones a móviles, las puertas de apertura eléctrica con un suave toque, los asientos con todo tipo de masajes y climatizaciones o las pantallas digitales por doquier cierran el capítulo tecnológico al mayor nivel posible, al menos, hasta que sus competidores decidan renovar la máxima categoría de sus respectivos buques insignia.

Termino con un homenaje al mejor sistema de iluminación posible a día de hoy. Se trata de los inmejorables faros HD Matrix LED de 138 ledes por módulo, combinados con el alumbrado láser de largo alcance (750 mts) y los pilotos con tecnología OLED con 135 ledes, en este caso, que nos reciben y despiden con una auténtica coreografía de intensidades y dibujos dignos de ver.

Lo dicho; en octubre a la venta y muchas ganas de verlo, porque estos coches son los que, por desgracia, no abundan y suponen lo más alto en todos los sentidos en lo que al mundo automovilístico se refiere.

Si quieres echarle un vistazo a los primeros datos, pincha en este enlace y disfruta del espectáculo.

Por Luis

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