¿Cuándo llegará Acura a España?.

publicado en: Opinión | 2

¿Cuándo llegará Acura a España?. Hace poco menos de un año, la Marca Premium de Honda dio el salto definitivo al mercado europeo oriental, en principio, introduciéndose en Rusia para irse expandiendo poco a poco por otros países como Ucrania, Bielorrusia o Lituania. Ahora mismo, la Firma japonesa presenta en Rusia tres modelos de su catálogo, el gran SUV MDX, el SUV medio RDX y la fabulosa berlina recién presentada en el Salón de Detroit TLX.

ACURA se ha venido fijando a lo largo de los años en sus competidoras más directas Lexus e Infiniti, quienes sí dieron el salto a Europa, en el primer caso de manera inmediata y en el segundo un poco más tarde. A Lexus le ha ido más o menos bien, pero Infiniti en Europa, de momento, cosecha pocas ventas a pesar de contar con productos de una inmensa calidad. Tanto Lexus, como Infiniti, comercializan modelos híbridos y, en el caso de Infiniti, también diésel, sistema éste que Lexus comercializó en su anterior IS y que no tiene previsto hacer en un futuro próximo nuevamente. Los argumentos diésel, son ventas en Europa para estas marcas. El problema de Acura, es que todos sus modelos son de gasolina, cuestión que no importa lo más mínimo a los consumidores en el mercado japones, americano o ruso, pero que sí supone un quebradero de cabeza para los europeos occidentales. Este es el motivo por el que Acura no ha dado aún ese paso que le abriría las puertas de la Gran Europa Unida. Supongo y deseo que lo hará en breve, aunque tendrán que adaptar sus motorizaciones a un mercado mucho más exigente con las normas de contaminación y con impuestos sobre carburantes desconocidos en los mercados actuales donde opera la Marca.

Os dejo unas fotos de sus dos modelos más emblemáticos en formato berlina (el RLX) y en formato SUV (el MDX). Cuando las veáis, entenderéis por qué espero que pronto lleguen a nuestro mercado. ¡Qué maravilla de vehículos!.

acura
ACURA RLX INTERIOR
ACURA RLX LATERAL
ACURA MDX INTERIOR
ACURA MDX EXTERIOR

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. Vaillant

    Les hacen falta, un buen rediseño interior, como han hecho con el Honda Accord 2018. Como el de Mercedes clase E y audi. El Volvo S90/V90, tambien tiene un buen diseño interior. Pero los que lucen los Honda Acura, son poco atractivos. Lexus y sobre todo, Infinity, tienen unos buenos diseños de interiores, en los segmentos superiores (equivalentes a los clase E y S, de Daimler; y a los A6 y A8, en cuanto a los Audi. O al S90/V90, en el caso de Volvo). Las molduras de madera pulida y lacada de las puertas, estan muy bajas, a la altura de los reposa brazos; que las hacen pasar muy desapercibidas, y parece que el coche, no tiene molduras laterales de madera, en las puertas. Las salidas de aire, son muy convencionales, parecen sacadas de modelos de gama media, mas que ser de gama alta.

    Este mismo problema, presentaba antes, Lexus. Cuando mirabas el interior de la berlina más básica, el equivalente de los A4, Clase C, y Serie 3; y luego veías el interior de un Toyota Avensis, la berlina de gama media, apenas veíamos diferencias entre una y otra. Hace tiempo, Mercedes (o Daimler), hablaba de elevar la calidad de los diseños interiores de sus coches, por que los de gama media, habían reducido las distancias, en calidades, con los de gama alta.

    Otro problema, son los motores diesel, los de gasolina, tienen poca potencia, y se calan con mucha facilidad. Un coche de motor diesel, tienen más fuerza, y cuesta mas que se calen. En las autoescuelas, usan solo coches de motores diesel para las prácticas, por que son más fáciles de pilotar, que los de gasolina; y no se hacen prácticas con los de gasolina. Una solución, podría ser el motor DiesOtto, https://es.wikipedia.org/wiki/DiesOtto https://www.diariomotor.com/noticia/diesotto-mercedes-benz/ https://www.motorpasion.com/mercedes/premiado-el-innovador-motor-diesotto-de-mercedes

    Un saludo, y feliz entrada de Año Nuevo 2018

    • Luis

      Muy buenas reflexiones. Lo americano siempre va por derroteros mucho más sobrios. Digo lo americano porque, aunque Acura es un producto japonés, su mercado es el yankie a saco.
      Gracias por seguirme y Feliz entrada de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *