Corvette C8 Stingray 2020. El Ferrari americano.

publicado en: Noticias | 0

Llega la nueva generación del Corvette, llamada C8 Stingray para el año 2020, una versión que se asemeja mucho a un Ferrari, pero en formato americano.

CHEVROLET CORVETTE C8 STINGRAY LATERAL DELANTERA

Por primera vez, este súper deportivo americano se venderá con mecánica central, al estilo del Audi R8, por ejemplo, de manera que pueda competir de tú a tú con los grandes deportivos de altísimo nivel europeos, cosa que hasta ahora le cuesta.

Tradicionalmente, la mecánica de este Corvette fue dispuesta en la parte delantera y la propulsión era al eje trasero. En esta última versión, el motor se sitúa detrás del conductor y adelantado al eje trasero.

Una bestia de casi 500 CV

El motor que monta es un poderoso 6,2 litros atmosférico V8 que rinde nada menos que 495 CV. El par máximo se eleva hasta los 637 Nm, lo que catapulta a este Corvette C8 Stingray de 0 a 100 en menos de 3 segundos.

MECÁNICA CORVETTE C8
CHEVROLET CORVETTE C8 STINGRAY MOTOR

Esa inmensa mecánica va asociada a un cambio automático de doble embrague de ocho marchas.

Amortiguadores magnetoreológicos

Este tipo de amortiguador magnético se vio por primera vez en la versión C5. Consiste en una tecnología de amortiguadores cuya dureza se controla en tiempo real. No obstante, hay seis modos de conducción que asisten al conductor, denominados «Weather», «Tour», «Sport», «Track», «MyMode» y «ZMode».

CHEVROLET CORVETTE C8 STINGRAY LATERAL TRASERA

El Corvette C8 Stingray mide 4,6 m de largo y cuenta con una batalla de 2.723 mm. Su anchura es de 1,93 m y pesa 1.527 Kg.

Interior de avión de combate

El diseño es curioso, dándose bastante aire con un Ferrari. Si miramos al interior, vemos un cockpit totalmente orientado al «piloto», presentando una fila de botonería más propia de tiempos pasados que de 2020, año en que verá la luz esta maravilla.

CORVETTE C8 STINGRAY
CHEVROLET CORVETTE C8 STINGRAY COCKPIT

Aún no se conocen ni los precios ni el consumo, ya que la marca Chevrolet ha dicho que los desvelará antes de que acabe el año presente.

CORVETTE C8
CHEVROLET CORVETTE C8 STINGRAY LATERAL

De todas formas, por la pinta que tiene el Corvette C8, me da la impresión de que no me lo voy a poder comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *