Corea del Sur prohibe circular coches BMW.

publicado en: Noticias | 0

Corea del Sur prohibe circular coches BMW, no porque los alemanes les caigan mal, no, sino porque en lo que llevamos de año, casi 40 coches de esa marca han salido ardiendo por causas aún no aclaradas que, los de Múnich, dicen tener perfectamente controladas.

BMW
BMW SERIE 3

La marca ha llamado a revisión por este hecho a todas las unidades sospechosas de poder salir en llamas, a pesar de lo cual, las autoridades surcoreanas han prohibido la circulación de unos 27.000 vehículos.

Según los alemanes, existen algo más de 105.000 unidades que montan un sistema de recirculación de gases sospechoso. Este sistema, al parecer, lleva un componente determinado que sería el causante de tantos incendios sobrevenidos.

La firma alemana asegura tener perfectamente localizados e identificados los coches que arrastran el problema.

Sin embargo, las autoridades no parecen tenerlo tan claro y solamente se permite circular a los vehículos de la marca sospechosos para dirigirse al taller que compruebe y subsane esta circunstancia.

BMW
BMW SERIE X4

Para BMW ha supuesto un serio varapalo el hecho de sufrir esta publicidad y de no tener posibilidad de ver coches de la marca circulando normalmente por el país asiático.

Se han comprometido con el gobierno de la nación a tomar todas las medidas que estén a su alcance para solucionar cuanto antes el problema.

Concretamente se atribuyen 39 incendios originados en extrañas circunstancias en coches BMW. Estos incendios no han provocado, de momento, ninguna víctima ni herido que contabilizar, salvo los daños lógicos que sí se han producido en los vehículos.

Dice el refrán, que cuando las barbas del vecino veas cortar, pongas las tuyas a remojar y nunca mejor dicho. BMW tiene previsto examinar minuciosamente los vehículos de la marca en Europa por si pudiera haber peligro por el mismo motivo.

BMW
BMW SERIE 6 CABRIO

De hecho, la marca bávara ya ha llamado a revisión a 324.000 coches en Europa, por peligro de incendio. Son modelos de las series 3, 4, 5, 6, 7, X3, X4, X5 y X6 con mecánicas Diésel.

Y ya, por aquello del “por si acaso”, en EE.UU. se ha llamado a revisar a un millón cuatrocientos mil BMW. ¡Malos tiempos para los de la hélice!.

¡Menos mal que me deshice de mi BMW Serie 3 en el momento perfecto!.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *