¿Contrato renting o compro coche?.

publicado en: Opinión | 0

Seguramente, si has pensado en comprar un coche últimamente, se te habrá pasado por la cabeza la posibilidad de adquirirlo obviando el gran desembolso que exige tal compra, a través de la figura del renting.

RENTING BMW
BMW RENTING

Esto se puede hacer de dos maneras que implican no desfondarte con la compra de tu nuevo vehículo: la primera es la de financiarlo, para lo cual, normalmente, se exige dar una pequeña entrada que, una vez más, implica disponibilidad de dinero, por poco que éste represente.

La otra forma, es acudir al renting para particulares. No se trata de una fórmula nueva, pero cada vez es más popular entre los clientes que no son empresa o autónomos.

AUDI RENTING
AUDI Q5 RENTING

Es tan sencillo como suscribir un contrato con el propietario del coche, banco o empresa especializada, quien te entregará el coche que elijas del catálogo, por el tiempo que pactes tenerlo y el kilometraje que estimes vas a realizar.

SE DEBE CUMPLIR CON LO PACTADO SI NO SE QUIERE COMPENSAR A LA EMPRESA O VICEVERSA.

Si no cumplimos con lo pactado (exceso de kilómetros, etc.), debemos compensar a la compañía propietaria con lo pactado por el exceso, y si es al revés, será la compañía quien nos compense a nosotros.

MAZDA RENTING
MAZDA CX5 RENTING

El seguro es a todo riesgo, aunque cabe la figura del todo riesgo con franquicia. Éste es satisfecho en la cuota mensual, igual que el mantenimiento y los impuestos.

Es posible ampliar las coberturas, como la de cambio de ruedas o tarjeta de combustible, pero esto incrementará la cuota sensiblemente, como es obvio.

RENTING VEHÍCULOS
SERVICIOS RENTING

De momento, los beneficios fiscales son para autónomos y empresas únicamente, a pesar de lo cual, cada vez hay más personas particulares que acuden a esta modalidad de posesión de vehículo nuevo por la ausencia de problemas que implica frente a la compra tradicional.

Las principales ventajas del renting frente a la compra son:

  • Pago de cuotas mensuales más o menos cómodas.
  • Inclusión de casi todos los gastos que origina un coche en la cuota.
  • Estreno de coche nuevo cada pocos años, evitando así el parque automovilístico decimonónico de este País.
  • Sencillez en los trámites de adquisición.
SEAT RENTING
SEAT IBIZA RENTING

Como inconvenientes, señalo alguno que otro:

  • No eres el propietario del vehículo.
  • Si te va lo sentimental con los coches, compra y no alquiles.

Por lo demás, lo fundamental aquí es hacer cuentas y saber a qué grupo perteneces en cuanto al uso que le das al coche. Si eres un conductor habitual, deberás pensarlo, y si eres un conductor de los que coge el coche una vez a la semana, no compensa.

¡Hala, a exprimirte lo sesos y a sacar el máximo partido de tu coche!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *