Jue. Jun 30th, 2022

El primer concesionario virtual se llama Trive y llega a España para poner rumbo hacia un futuro prometedor en este sector. Para muchos, no es mi caso, tener a disposición toda la información posible acerca de un modelo de coche nuevo, de cualquier marca, con opción de prueba (ésta sí real) y pago online, tanto sea éste por transferencia o a través de tarjeta, como financiado, no tiene precio.

Trive
TRIVE WEB

Trive permite la compra a través de Internet de un vehículo de los que tienen disponibilidad, sentado en tu casa desde tu PC o bien descargando la App para tu SmartPhone, sea éste Android o iOS.

La nueva e-commerce lleva poco menos de un mes funcionando plenamente y ya han probado la experiencia más de 3.000 usuarios.

Actualmente son varias las marcas que componen el catálogo de Trive. Destacan entre ellas la presencia de Lexus o Infinitiy como marcas Premium con dos modelos de la división de lujo de Nissan, el Q30 y el Q50 y uno de Lexus representado en el SUV medio de la marca, el NX 300h. Otras marcas son Opel, Hyundai, Fiat o Kia, por citar algunas y cada una de ellas tiene a la venta algún modelo del que hay un stock disponible en varios acabados y motorizaciones. Por ejemplo, en el momento de escribir este post, Opel ofrece su modelo Astra con un total de 17 unidades disponibles a un precio que parte desde los 19.738 € o 264,35 € calculados a una T.A.E. del 6,48% para un plazo de 95 meses.

Tres fases caracterizan la navegación a través de Trive; a saber: La primera pasa por la obtención de toda la información necesaria del vehículo, la posibilidad de conectar en vivo con alguno de los Trivers o expertos asesores, con el objeto de mostrar por vídeo llamada al interesado el vehículo, pudiéndose solicitar incluso unas gafas de realidad virtual gratuitas que harán mucho más realista la experiencia y que el interesado o interesada podrá quedarse aunque finalmente no adquiera el coche.

En una segunda fase, se podrá solicitar una prueba de conducción real. De esta manera, un Triver se desplazará a nuestro domicilio con el fin de facilitarnos la prueba solicitada durante 1 hora. Dicha prueba podrá realizarla el peticionario acompañado del asesor o en solitario.

Trive
TRIVE WEB. IMAGEN CONCESIONARIO FÍSICO

Por último, una vez decidido el interesado, pasará de nuevo por la WEB para formalizar la compra. Podrá elegir el método de pago, que se realizará con tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria o a través de financiación. Una vez realizados los trámites señalados, la entrega se realiza en unos 15 días aproximadamente. Dentro del precio de cada coche, están incluidos la matriculación, los impuestos y los gastos.

Trive no gasta dinero en exposiciones de vehículos ya que los coches están en los concesionarios de cada marca. No obstante, sí que cuentan con una remesa de coches para exponerlos virtualmente a los interesados a través de vídeo conferencia con uno de los Trivers.

¿Te atreves a comprar tu próximo vehículo a través de esta plataforma?. Yo, de momento, no. Las razones para mí son evidentes; a través de este sistema, al menos en la actualidad, no es posible llevar a cabo la configuración de un coche a tu gusto, circunstancia ésta que para mí constituye, no una barrera, sino LA barrera.

Trive
TRIVE WEB. IMAGEN BÚSQUEDA ONLINE VEHÍCULOS

Estudiando algún que otro precio, tampoco le he encontrado a este sistema mayor beneficio que el que te puede proporcionar un concesionario físico. Es más, quizás, en un concesionario no virtual puedas obtener alguna ventaja sobre Triver al tener contacto directo con el asesor de ventas, pudiendo así apretar el precio sobre algún modelo en particular.

Por último, comentarte que las posibilidades que ofrece hoy por hoy Triver no son, ni de lejos, las adecuadas para un comprador de mis características. Pocas marcas, modelos limitados en cuanto a motorizaciones y acabados e imposibilidad de comparar si no tienes claro el segmento al que optas; por ejemplo, si yo quiero comprarme un vehículo entre 18.000 y 25.000 €, en Triver no podría actualmente elegir entre un Opel Astra, un Opel Mokka o un Opel Insignia.

Espero y deseo que la iniciativa triunfe y que vaya acumulando contenido en cuanto a marcas y sobre todo, que ofrezca precios muy competitivos frente al conce de siempre. Siendo así las cosas, hasta yo podría animarme a esa compra que hoy sería imposible a través de este canal.

Por Luis

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