Jue. Jun 8th, 2023

De los dos coches que tengo, ha llegado la hora de cambiar mi Chevrolet Aveo por un vehículo del segmento C que esté a la altura de las circunstancias, por lo que ando en busca de un compacto bueno, bonito y «barato».

Tengo clarísimo que la decisión va a ser complicada, ya que, cuanto más sabes de algo, más te comes la cabeza por razones obvias. Yo no es que sepa mucho de esto de los coches, pero seguramente estoy por encima de la media en conocimiento, aunque sea del de andar por casa para defenderme.

Esto ha hecho que sea una auténtica «movida» decidirse por un modelo compacto que cubra perfectamente las necesidades de un usuario más o menos exigente, como es el caso.

Tras mucha búsqueda más o menos fructífera, he visto modelos que han atraído mi atención en mayor o menor medida para convertirse en el candidato «ideal» para ocupar una de mis dos plazas de garaje.

En el ocaso ya de mi búsqueda, parece que lo estoy teniendo más claro a medida que conozco más de cerca los compactos por los que estoy interesado. Algunos los he probado y sé perfectamente cómo van de bien, de mal o de regular. Sin embargo, otros no los he probado aún, por lo que no puedo opinar de manera objetiva.

Es el caso del SEAT León de última generación o del Volkswagen Golf VII recién puesto a punto para aguantar el tipo perfectamente hasta la llegada de la octava generación del «rey de reyes» de los compactos.

compacto
AUDI A3 SPORTBACK 2017

Tengo entendido que esta semana que viene podré probar el Golf para valorarlo en sus justos términos antes de decidirme por uno u otro o el de más allá.

La elección estará entre cuatro modelos, descartado ya el Audi A3 Sportback por su elevado precio. A buen seguro, el compacto descartado es el mejor de todos, al menos en lo que a calidad de terminaciones se refiere, pero no me sale del cuerpo pagar casi 30.000 «chuchas» por un coche con un motor tricilíndrico de 115 CV y con un equipamiento que, poco más allá de cargarse de un aspecto exterior deportivo, no me aporta nada en lo que a gadgets de interés se refiere (faros con tecnología LED, dispositivos de seguridad dotados de serie y esos detalles en los que me fijo yo a la hora de adquirir un coche). Para mi salud mental, no sería sano comprar un coche pelado nada más que por el hecho de ir diciendo por ahí que tengo un compacto premium. ¡No es mi estilo!.

Descartado el Audi A3 Sportback por precio, no porque no me gustaría hacerme con uno, nos vamos a los que sí puedo asumir económicamente hoy por hoy y estos son:

  • Volkswagen Golf 1.4 TSI de 150 CV en su acabado superior denominado HighLine Connect: se trata de la última generación del «rey de reyes» que ha llegado hace escasos dos meses para volver a demostrar quién manda en el segmento. Y es que los ingenieros de Volkswagen saben perfectamente desde hace 40 años que si un producto es genial y gusta, no debes ir cambiando de acuerdo con cada época otra cosa que no sea lo realmente preciso. El lujazo de ser visto y gustar, de ser un compacto con los acabados más elevados de la categoría generalista (de hecho, se encuentra más allá de lo que denominaríamos un coche generalista, rozando la gloria premium) y la tecnología que aporta el Golf, hacen de él el candidato ideal para la compra, ya que tampoco por precio se dispara más allá de lo deseable, aunque sí es más caro que cualquiera de sus alternativas generalistas. Estoy pendiente de probarlo esta semana y de ahí sacaré las últimas conclusiones para tomar una decisión. Durante la tarde de ayer, estuve viéndolo en el concesionario y la verdad es que me gustó mucho su tacto interior, su presencia y sus elementos de equipamiento (y eso que la unidad expuesta era «Connect» y no «HighLine Connect», ésta última superior). Es posible que muchos y muchas de los que leen este blog no estén familiarizados con estas versiones que se comercializan en Canarias y que no se comercializan en la Península, pero al final, las diferencias son de matiz entre todas. El precio que saco aproximado para esta versión está en el entorno de los 24.800 €, campaña incluida y sin tener en cuenta el descuento que ofrece el importador por financiar el vehículo con ellos. Calidad excelente, refinada y potente mecánica, equipamiento extraordinario (con tres opciones que añado yo aparte) y a falta de la prueba, deciros que tecnológicamente y en seguridad a la vanguardia de todo, este nuevo Golf se sitúa en lo más alto de la categoría, no solamente en comparación con generalistas, sino también hablándole de tú a tú a los premium más reputados y si no, echad un vistazo a alguna que otra prueba que se le ha hecho a este coche por parte de profesionales de los medios, dándolo como líder indiscutible del segmento C, MB, BMW y Audi incluidos en el paquete de «vencidos».
    compacto
    VOLKSWAGEN GOLF HIGHLINE 2017
  • SEAT León 1.4 TSI 150 CV FR o Xcellence Plus: sin duda, la opción más asequible del grupo, quedándose el FR en unos buenos 18.700 € aproximadamente. En el caso del Xcellence, es aún mejor la oferta, quedándose en unos 16.200 financiando el coche con la entidad marcada por el concesionario. Esta mañana estuve viendo el nuevo León y, aunque no pude disfrutar de los acabados superiores citados, no me agradaron demasiado los materiales que vi ni la tecnología que rodea al coche que, desde mi punto de vista, está a años luz del citado Golf 2017 a pesar de ser hermanos y de partir de la misma plataforma MBQ, igual que el premium Audi A3. ¡Una cosa es la que está por dentro y otra la que se ve!. Interiormente, A3, Golf y León pueden tener muchas cosas en común, pero a la hora de abrir la puerta, acceder al coche y cerrar de nuevo la puerta, empiezan a llegar capítulo a capítulo las explicaciones de los miles de euros de diferencia que hay entre ellos. Digamos que el A3 sería el más exquisito de la tríada, el Golf estaría a un nivel muy elevado y el SEAT sería el más modesto, sin desmerecer ninguno por los calificativos, ya que el SEAT está bien hecho, bien terminado y se nota que la marca no tiene mucho que ver con lo que fue hace unas cuantas décadas. Por precio es imbatible y es una opción a tener muy en cuenta si eres de esos que pueden pasar por alto algún que otro detallito de acabado o algún que otro detalle de equipamiento.
    compacto
    SEAT LEÓN FR 2017
  • Opel Astra 1.4 Turbo Excellence 150 CV: este compacto es uno de mis preferidos por el nivel de equilibrio que presenta en todas las características analizadas. De éste sí que puedo decir que he probado varias versiones y que mi experiencia en todos los casos ha sido realmente grata. Un Excellence con 150 CV se queda en unos 19.000 € si te acoges a la financiación. Se trata de un coche que ha mejorado mucho las versiones que le antecedieron, con unas terminaciones que aparentan calidad elevada, unas soluciones tecnológicas de última generación y un rodar digno de coches con más empaque. Buena opción sin duda que solamente quedaría empañada por la superior teórica clase del Golf que trataré de bajar a la práctica cuando me presten el demo de la marca de Wolfsburgo.
    compacto
    OPEL ASTRA EXCELLENCE
  • Volvo V40 T2 122 CV R-Design: se trata del único modelo premium de la contienda y está en precio porque se me ha ofrecido un Km0 en torno a los 24.000 €. Es el menos motorizado de todos. Con 122 CV pocas aspiraciones puede tener este llamativo compacto contra el resto, aunque es cierto que existen posibilidades de reprogramación que son capaces de estirar la potencia hasta algo más de los 200 CV, pero eso, supongo que existirá para todos los demás también. De todas formas, no soy partidario de «repros» para modificar el software de una mecánica con el objeto de tunear el coche para que corra más. Por lo demás, comentaros que el V40 es francamente una tentación para mis intereses por su contenido precio en alguna que otra unidad matriculada recientemente por el concesionario. El problema es que así no tengo la opción de hacerme yo el coche y tengo que «tragarme» lo que hay, que, sin desagradarme en absoluto, no termina de cubrir exactamente lo que yo busco en un compacto «chulo».
    compacto
    VOLVO V40 R-DESIGN

Por estética, bien «calzados» y con el «traje deportivo o elegante» todos son muy bonitos. Desde el punto de vista de la seguridad, los cuatro son grandes en lo referente a las últimas tecnologías en este sentido, pero si tuviera que inclinarme en este apartado por uno, lo haría por el Volvo sin dudarlo.

Si hablamos de tecnología punta y de gadgets de lo más futuristas e innovadores, tampoco tendría duda de elegir el Golf como compacto superior.

Si quiero un motor con una potencia razonable, la opción puede ir por cualquiera de los citados con 150 CV (el Astra, el Golf o el León). Si quiero caja automática, me llevaría la extraordinaria DSG de doble embrague y 7 relaciones del Golf.

Dinámicamente conozco dos de ellos, el Astra y el Volvo V40. Ambos coches muy buenos aunque el sueco se impone, desde mi punto de vista, en este aspecto. Cuando pruebe el nuevo Golf, estaré en disposición de acreditar si en movimiento, demuestra ser el «rey de reyes», como suele ser etiquetado este modelo desde tiempos inmemoriales. El León podría probarlo también antes de tomar la decisión, así que animo a SEAT a que me invite a subirme a su León Xcellence o FR de 150 CV. Si me convence dinámicamente hablando, por precio la opción es imbatible, así que… ¡no digo más!.

 

Por Luis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿Qué NO ES una cookie?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿Qué información almacena una cookie?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no le asocia a usted como persona si no a su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que es usted la misma persona porque en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿Qué ocurre si desactivo las cookies?

Para que entienda el alcance que puede tener desactivar las cookies le mostramos unos ejemplos:
  • No podrá compartir contenidos de esa web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
  • El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas online.
  • No podrá acceder al área personal de esa web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.
  • Tiendas online: Le será imposible realizar compras online, tendrán que ser telefónicas o visitando la tienda física si es que dispone de ella.
  • No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.
  • El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, lo que dificultará que la web sea competitiva.
  • No podrá escribir en el blog, no podrá subir fotos, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.
  • No se podrá mostrar publicidad sectorizada, lo que reducirá los ingresos publicitarios de la web.
  • Todas las redes sociales usan cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación. A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador:
  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Ejecute el navegador y pulse la tecla Menú, luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.
Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos (pueden variar en función de la versión del navegador):
  1. Abra Internet Explorer, luego Más, luego Configuración
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.
Asesor de Cookies es un plugin para WordPress creado por Carlos Doral (webartesanal.com)
Save settings
Cookies settings
A %d blogueros les gusta esto: