Citycarver. ¡Otro más para la familia Audi!.

publicado en: Noticias | 0

Se llama Citycarver y supone otro modelo más para la familia Audi. ¿Hacen falta tantas versiones?.

AUDI A1 CITYCARVER ONE EDITION
AUDI A1 CITYCARVER DELANTERA LATERAL

El Audi A1 de la segunda generación lleva ya un tiempo entre nosotros y, si bien no parece ser un súper ventas, al menos de momento, no es menos cierto que cada vez se va viendo más y más por nuestras calles y carreteras. Mira esta prueba que le hice hace poco al Sportback.

Para cerrar el círculo y dejarlo redondo del todo, aparece el A1 Citycarver, un pequeño crossover con aspecto de mini TT que eleva al A1 unos centímetros por encima de la versión normal.

CITYCARVER
AUDI A1 CITYCARVER LATERAL

Concretamente la carrocería gana 4 centímetros de altura respecto al suelo, cuestión achacable a la suspensión y a los neumáticos, principalmente.

AUDI A1 CITYCARVER: NADA NUEVO BAJO EL SOL

Si de la estética hablamos, no hay mucha cosa que decir, porque el coche se parece mucho a su hermano de calle. Mide 4,04 metros de largo y posee la misma anchura. El maletero cubica lo mismo en uno y otro modelo, es decir, 335 litros. ¿Y entonces…?.

AUDI A1 CITYCARVER INTERIOR DELANTERA
Detail

Bueno; podemos decir que sus pasos de rueda son distintos, la parrilla también se diferencia y el paragolpes posterior cambia; pero lo que realmente diferencia a una versión y otra es la capacidad de personalización que, en el caso del Citycarver es bastante superior que en la versión Sportback.

Ni que decir tiene que al ser un vehículo más elevado que el A1 al uso, la visibilidad es superior y el acceso bastante más cómodo.

¿SERÁ ESTE AUDI UN ROMPEDOR DE ESQUEMAS?

No sé si será una verdadera revolución este Citycarver, porque el concepto existe desde hace mucho, pero, quizás, a nivel Premium, no haya mucho producto de esta categoría, con la excepción del Mini Countryman y alguno más que se me pueda quedar ahora en el tintero.

A1 CITYCARVER DELANTERA
AUDI A1 CITYCARVER DELANTERA

Respecto al equipamiento que puede llevar este Citycarver, os puedo decir que traerá de serie la instrumentación digital y la pantalla táctil de 10,1″, entre otros y que la lista de opciones será inmensa, para no perder la costumbre.

Así, si queremos vestir a nuestro crossover premium de gala, podremos añadirle (previo paso por caja) el navegador MMI Plus, el sistema de High End Bang & Olufsen 3D, los faros LED con función dinámica e intermitentes secuenciales, el asistente de aparcamiento y un largo etcétera que nos vaciará a buen seguro los bolsillos a poco que engalanemos el modelito.

A1 CROSSOVER
AUDI A1 CITYCARVER TRASERA LATERAL

A la venta en septiembre sin precio aún publicado. Se podrán elegir tres niveles de acabados: «Advanced», «Design Selection» y «S line«.

Al comienzo, se podrá pedir bajo la denominación «Edition One» que cuenta con una decoración específica en gris Arrow o naranja Pulse, llantas de 18″, elementos decorativos en negro y grupos ópticos oscurecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *