El Citroën C5 retoma la originalidad del sedán -
Mar. Ene 19th, 2021

    La marca francesa Citröen pondrá a la venta en 2021 su modelo C5, con el que retoma la originalidad del sedán propia de la firma gala.

    Se presentará en abril y podremos verlo en los concesionarios en otoño de este mismo año.

    El C5 será un coche muy original y especial a la par que futurista

    Una vez que Citröen abandonó en 2017 la producción y oferta de su modelo C5, llevábamos años hablando de su posible «vuelta a los ruedos».

    Aquel era un gran coche, pero la competencia es muy agresiva y hoy toca retomar la berlina de la marca con aires mucho más tecnológicos.

    CITRÖEN C5 CONCEPT LATERAL DELANTERA
    CITRÖEN C5 CONCEPT LATERAL DELANTERA

    En abril de 2021, el nuevo C5 será presentado en el Salón de Shanghai para empezar a producirse inmediatamente y estar en los concesionarios tras el verano.

    Parece ser que la nueva berlina de Citröen será más alta que los sedanes convencionales sin llegar a alcanzar las proporciones en altura de un SUV.

    Tendrá inspiración en el nuevo C4 y derivará del concept Cxperience, con lo que se garantizan unas líneas vanguardistas y afiladas que no dejarán indiferente a nadie.

    Grandes dimensiones y confort a raudales

    El nuevo C5 promete llegar hasta el entorno de los 4,90 metros de longitud, presentando un capó largo y estilizado y unas líneas prominentes y atléticas.

    CITRÖEN C5 CONCEPT LATERAL
    CITRÖEN C5 CONCEPT LATERAL

    El confort estará a niveles muy elevados, con amortiguación hidráulica y una batalla cercana a los 2,90 metros para dar cabida a pasajeros en los asientos traseros a cuerpo de rey.

    Llevará una pantalla multimedia central enorme y soluciones ultra modernas a bordo para estar en lo más alto de la técnica.

    Mecánicas de combustión e híbridas enchufables para todos los públicos

    Empezará la gama con un tricilíndrico de 130 CV que se verá reforzado por motores más capaces, quizás de hasta 225 CV.

    No habrá previsiblemente mecánicas Diésel y se hará mucho hincapié en motores microhibridados con tecnología de 48V y modelos PHEV de los que se dará cuenta en su debido momento.

    CITRÖEN C5 CONCEPT TRASERA
    CITRÖEN C5 CONCEPT TRASERA

    Respecto a la caja de cambios, La firma francesa prescindirá de cambio manual, incluyendo en todas las versiones una nueva caja de cambios automática de doble embrague y de 8 relaciones.

    Por Luis

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *