5 MODELOS ELÉCTRICOS DE ALTA TENSIÓN EN 2020

publicado en: Noticias | 0

La vorágine del eléctrico se verá incrementada a partir de enero de 2020

5 modelos de alta tensión llegarán para 2020, pero no serán los únicos, porque la vorágine de eléctricos puros no ha hecho más que empezar.

BMW iX3 ELÉCTRICO
ELÉCTRICOS 100 %: BMW iX3

Uno de los más esperados será el BMW iX3, que aparecerá en el mercado a partir de mediados de 2020. Se trata de un todocamino de 270 CV que provendrán de una batería de alto voltaje de más de 70 kWh para superar los 400 Km de autonomía.

Q4 e-TRON ELÉCTRICOS SUV
SUV ELÉCTRICOS: AUDI Q4 e-TRON

El Audi Q4 e-tron se presentará a finales de 2020 y representará al todocamino medio (en torno a los 4,53 metros) con 225 CV de potencia servidos por una potente batería de 82 kWh. La autonomía rondará los 450 Km.

El Evija se postula como una de esos hiperdeportivos eléctricos sin complejos

LOTUS EVIJA
ELÉCTRICOS 100 %: LOTUS EVIJA ELÉCTRICO

El Lotus Evija, aunque sea un vehículo excéntrico y poco corriente de ver por la calle, se posicionará como un hiperdeportivo que costará más de 2 millones de euros. Solo se fabricarán 130 unidades. Para datos, los que te paso a continuación; 2.000 CV de potencia y un par motor de 1.700 Nm. Su batería de más de 70 kWh le dará una autonomía por encima de los 400 Km.

Sin dejar los vehículos de máximo nivel, vamos con el Maserati Alfieri, que será mostrado finalmente en el Salón de Ginebra en marzo de 2020. No se sabe gran cosa de él, pero podríamos verlo rodando ya en 2021, siendo el primer Gran Turismo eléctrico de la firma del tridente.

ELÉCTRICOS SÚPER DEPORTIVOS
ELÉCTRICOS SÚPER DEPORTIVOS: MASERATI ALFIERI

¿Y todos tienen que ser así… No hay nada para los simples trabajadores mundanos?

Pues sí. Echándole un ojo a este Opel Corsa, podemos ver que no todo tienen que ser grandes y ostentosos vehículos. El nuevo Corsa-e plantea un motor de 136 CV con una batería de 50 kWh, proporcionando al conjunto una autonomía en torno a los 330 Km. Este modelo promete democratizar algo el vehículo eléctrico puro, aunque no será precisamente barato, partiendo de los 29.900 € sin descuentos.

OPEL CORSA E. ELÉCTRICOS «ASEQUIBLES»

La lista de novedades de eléctricos es enorme

Como te dije al principio del artículo, la lista es enorme. Así, se prevé la aparición en 2020 del Honda e, del Peugeot e-208 (hermano del Corsa), del Polestar 2, que supone la apuesta de Volvo por vehículos de alta tensión, del VW ID3 y del VW ID4 y otros tantos que supondrán un enorme empujón al sector del coche puro eléctrico.

POLESTAR 2 ELÉCTRICOS ALTA TENSIÓN
ELÉCTRICOS DE ALTA TENSIÓN: POLESTAR 2

Esperemos que los precios empiecen a estar en consonancia con la necesidad de adquirirlos y que los gobiernos vayan adecuando paulatinamente las normas, subvenciones e infraestructura a los nuevos tiempos que se avecinan.

ID3 ELÉCTRICO
VOLKSWAGEN ID3

Será lento, pero seguro, ese paso de ir haciendo este planeta algo más sostenible de lo que viene siendo hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *