Cambia el etiquetado de los combustibles en octubre

publicado en: ¿Sabías que...?, Noticias | 0

Cambia el etiquetado de los combustibles a partir del 12 de octubre y esto se debe a que ya son muy variados y se deben identificar adecuadamente, por lo que debemos despedirnos del típico “gasolina 95 / 98”.

etiquetado UE
SURTIDOR DE GAS

La normativa de la UE se basa en una mejor identificación de los nuevos carburantes, teniendo en cuenta la aparición en las estaciones de nuevos tipos más ecológicos.

A partir de la fecha indicada, todos los vehículos nuevos deberán llevar el nuevo etiquetado en el tapón de llenado (bien visible) y en el manual del usuario.

Las estaciones de servicio harán lo propio con los surtidores. Los concesionarios, por su parte, serán los terceros obligados en mostrar claramente el nuevo etiquetado para evitar confusiones.

La medida afectará a todos y cada uno de los estados miembros de la UE, además de Islandia, Noruega, Liechtenstein, Macedonia, Turquía, Suiza y Serbia.

etiquetado UE
BOCA DE CARGA CON NUEVO ETIQUETADO UE

Los vehículos que se identificarán mediante estos distintivos o etiquetas serán los triciclos y cuadriciclos, las motocicletas, los automóviles, las furgonetas y camiones ligeros y pesados y los autobuses.

Puedes consultar y ampliar esta noticia en la WEB que te enlazo de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Seguidamente, te adjunto el nuevo etiquetado para que lo vayas digiriendo bien. Hay tiempo, pero el 12 de octubre llegará antes de lo que pensamos y con él, la nueva normativa.

Nuevo tiquetado Combustible Union Europea

Como puedes ver, los combustibles se dividen ahora en tres clases:

Gasolina: etiqueta circular y tipología E5, E10 y E85.

Gasóleo: etiqueta cuadrada y tipología B7, B10 Y XTL.

Combustibles gaseosos: etiqueta romboide y tipología H2 (hidrógeno), LPG (gas licuado de petróleo o autogás), CNG (gas natural comprimido) y LNG (gas natural licuado).

etiquetado UE
SURTIDOR DE CARBURANTE

Como ya te he dicho, aún queda tiempo para ver los efectos de esta nueva regulación en vivo y en directo, pero vete acostumbrándote, porque el tiempo corre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *