Jue. Jun 8th, 2023

El BYD ATTO 3 es un SUV eléctrico chino que mide 4,46 metros de largo y tiene 204 CV de potencia. Es un SUV compacto que revoluciona por cuanto tiene un precio «arreglado» para los tiempos que corren.

Dos versiones, Comfort y Design con precios más o menos populares y 204 CV

Dos versiones se contemplan para este nuevo SUV eléctrico; Una denominada Comfort y la otra Design. Tienen cinco plazas y 204 CV. La batería tiene una capacidad bruta de 60,5 kWh.

BYD ATTO 3 DELANTERA LATERAL

Este BYD parece ser un coche orientado al confort, con pocas capacidades deportivas.

Su precio es de 41.400 € para la versión básica y su autonomía de 420 KM bajo ciclo WLTP.

Equipamientos abundantes y buena sensación de calidad son las señas de identidad del BYD ATTO 3

El equipamiento del BYD ATTO 3 es extenso y sus acabados son de buena calidad. Atrás ha quedado aquella sensación de «coche chino, coche malo». También es verdad que los precios no son nada económicos, aunque comparados con la competencia, sí que son más asequibles.

BYD ATTO 3 LATERAL

La única opción que existe para ambos modelos es la de la pintura. El resto es equipamiento de serie para cada terminación.

Entre los elementos destacables están los siguientes:

  • Faros de LED.
  • Apertura y arranque sin llave.
  • Techo eléctrico panorámico.
  • Asientos electrónicos calefactados.
  • Cámara trasera.
  • Programador de velocidad activo.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Alerta de tráfico cruzado, etc.

Los precios de ambas versiones son de 41.400 € para la Comfort y de 42.900 € para la Design.

Buena promoción durante los meses de abril y mayo, con regalo de cargador doméstico y extensión de garantía de 4 a 6 años

Durante los meses de abril y mayo de 2023, la marca BYD regalará a sus clientes a modo de promoción, el cargador doméstico Wallbox Pulsar Plus y una extensión de garantía que va desde los 4 años ó 120.000 Km de serie hasta los 6 años ó 150.000 Km.

La batería, por su parte, tiene una garantía de 8 años ó 200.000 Km, lo que antes suceda.

BYD TANG

El BYD ATTO 3 tiene un motor de 204 CV que impulsa al modelo hasta los 420 Km de autonomía máxima. Sus prestaciones son buenas, llegando a acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 7,3″.

La tracción es delantera y alcanza una velocidad punta de 160 Km/h.

BYD HANG

No es el mejor de su categoría, pero no desmerece en ningún apartado. Su consumo es de tan solo 15,6 kWh, lo que lo sitúa en uno de los mejores en este sentido.

Batería Blade de tipo LFP. Menos Litio, más económica y, según BYD, más segura y con mayor vida útil

Las baterías del ATTO 3 son de tipo LFP (litio-ferrofosfato), más seguras, según la marca y menos costosas. Su densidad energética es algo mayor que las baterías al uso.

Cargan a una potencia máxima de 88 kWh en continua, estableciéndose el tiempo desde el 10% hasta el 80% en tres cuartos de hora. En alterna pueden cargarse al máximo en 6,5 horas a un régimen de 11 kWh.

BYD ATTO 3 TRASERA

El BYD ATTO 3 mide 4,46 metros de longitud por 1,88 de anchura por 1,62 de altura, lo que lo sitúa en la esfera de SUVs como el Mercedes EQA el KIA e-NIRO o el Volvo XC40, entre otros muchos.

Más opciones de compra para esta marca que acaba de aterrizar en España y que promete dar guerra, puesto que su relación calidad – precio es muy elevada frente a la competencia

La recién aterrizada marca BYD promete dar mucha guerra puesto que es una Firma con una gran relación calidad – precio.

El ATTO 3 no va a ser el único modelo, sino que vendrán muy pronto un sedán de lujo denominado HAN y un SUV enorme de gran prestancia denominado TANG.

Personalmente el modelo ATTO 3 no es atractivo para mi gusto, aunque entiendo que se venderá por su recortado precio.

BYD ATTO 3 INTERIOR

Sin embargo, el modelo HANG es un sedán deportivo muy lujoso que sí pondrá en jaque a berlinas del segmento premium compitiendo con ellas cara a cara y ofreciendo más por menos, aunque en este caso hablamos ya de cifras entre los 70.000 y 80.000 €, lógicamente.

Lo mismo digo para el mega SUV TANG, enorme por proporciones y con un precio también acorde, pero siempre más económico que los grandes de siempre.

¿Lograra BYD posicionarse en España como marca de referencia a estos niveles?. Tiempo al tiempo.

Por Luis

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