Bugatti sustituirá en breve al Veyron por el Chiron.

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BUGATTI CHIRON, CADA VEZ CON MENOS CAMUFLAJE, PILLADO «IN FRAGANTI»

Bugatti sustituirá en breve al Veyron por el Chiron. El sucesor del Bugatti Veyron tiene todas las papeletas para llamarse «Chiron» y parece ser que esta última creación que promete nuevas prestaciones de infarto, incluso superiores a las de su antecesor, no tardará mucho en descubrirse al público general. En esta ocasión, los ingenieros podrían haber superado la barrera de los 1500 CV de potencia aplicando un sistema híbrido complementado por un brutal motor actualizado de 8.0 litros, W16 con cuatro turbos que ya monta el Veyron. Los motores pequeños están mal vistos en la Firma de superdeportivos francesa propiedad de Volkswagen.

Actualmente, los datos existentes sobre el Bugatti Chiron son más bien escasos. Se sabe que se basará en la arquitectura del Veyron, pero más del 90% de las piezas serán de nueva factura. El sistema híbrido que presuntamente montará en su vano, rendirá más de 1500 CV, enviará toda esa potencia a las cuatro ruedas y su aceleración de 0 a 100 km/h podría ser de, atención, tan solo 2 segundos. Para que nos hagamos una idea de lo que hablamos, un avión de combate F-18, alcanza los 100 Km/h en unos 4 segundos (aunque poco después se va al aire a una velocidad endiablada). Si hablamos de velocidad punta, a lo mejor nos mareamos, porque ésta rondará los 450 Km/h (aquí sí que el caza se toma la revancha con sus casi 2.000 Km/h de punta). Se espera que se presente en algún momento de este año o a principos de 2016 y que se comecialice en 2017 para gloria de sus felices adquirentes. El precio, teniendo en cuenta el de su antecesor, mejor ni pensarlo.

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IMAGEN APROXIMADA DEL BUGATTI CHIRON FRONTAL

Respecto al consumo, lo seguro es que será bastante más eficiente que el Veyron, pero el Bugatti Chiron seguirá siendo un sediento, aunque más discreto, devorador de litros de gasolina. Si se logra un consumo medio en torno a los 20 L/100, será todo un éxito. Como dato, saber que el Veyron necesita entre 8 y 12 minutos (dependiendo de la versión) para hacer desaparecer los 100 L de su depósito si lo llevamos a máximos, claro está. Cualquier consumo que mejore estos parámetros, será un exitazo por parte de Bugatti.

Prestaciones cercanas a lo imposible en un coche de calle, es lo que promete Bugatti con este nuevo modelo que, aún no es realidad, pero que pronto estará presentándose en los medios para poner fin a la familia Veyron. Las cifras son de Fórmula 1 (a los que duplica en CV). Tened en cuenta que ya nos acercamos peligrosamente a la cifra de los 500 Km/h en un coche de calle. ¡Casi nada!.

Os dejo el enigmático «teaser» que ha dejado Bugatti en YouTube como preludio a lo que será esta inmensa incorporación al mercado del automóvil de extremo lujo. También se han ocupado de colocar el hastag #imaginebugatti para que le eches un vistazo.

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