Sáb. Dic 3rd, 2022

Bollinger Motors pone en el mercado el TT eléctrico que deja pequeño al Hummer y no es poca cosa la que he dicho.

BOLLINGER B1 Y B2
BOLLINGER B1 Y B2

La firma norteamericana afincada en Nueva York saca al mercado dos modelos TT completamente eléctricos, el B1 y el B2 (Pickup) por el «módico» precio de 125.000 $ para las versiones de entrada de uno u otro modelo.

Capricho de millonarios snob que quieren poseer lo último eléctrico para el campo

Se trata de un capricho para millonarios snob que quieren poseer lo último en tecnología eléctrica para irse al campo a destrozar el TT. ¡Ahh no, que son TT de los de verdad!.

BOLLINGER B1 BATERÍAS

Pinta de indestructibles tienen; por eso titulo el post que dejan pequeño al mismísimo Hummer. Sin embargo, el diseño «se nos ha ido un poquito de las manos» y eso lo digo desde mi más humilde opinión, puesto que hablamos de gustos y ya sabéis lo que opino de eso.

La idea claramente era alejarse de los «pijos» SUV europeos e incluso americanos o japos. ¡Lo han conseguido y de qué forma!.

BOLLINGER B1 TRASERA
BOLLINGER B1 TRASERA

Estos dos monstruos del campo, son muy caros. Y digo que son muy caros, porque, a pesar de que la marca los vende como prácticamente indestructibles, los acabados y equipamientos que presentan, son lo más parecido a los de un Fiat Panda de finales del S. XX que a los de dos todo terrenos del siglo XXI.

Potencia brutal de 614 CV, par motor de más de 900 Nm. ¡Ya está todo dicho!

Cuentan con dos motores eléctricos, uno en cada eje. La potencia total que sacan es de 458 kW, lo que traducido a CV serían unos 614 aproximadamente. El par motor es brutal y asciende a más de 900 Nm, lo que puede catapultar a ambos modelos de 0 a 100 en tan solo 4,5″.

BOLLINGER B2
BOLLINGER B2 LATERAL

La velocidad máxima es de 160 Km/h. La caja de cambios será automática de dos velocidades con bloqueos de diferencial electrónicos en ambos ejes.

La batería de 120 kWh de capacidad será difícil de cargar rápidamente, aunque supongo que prometerá una buena autonomía. El dato aún no se sabe, pero el uso que se puede dar a este TT es el de tirarse por terraplenes, escalarlos, hacer posiciones laterales imposibles, meterte en grandes hondonadas y en charcos de agua y barro inmensos y poco más. La batería en este caso no creo que sea crítica, salvo que se anuncie una autonomía ridícula.

Más de 30.000 reservas a cambio de tan solo 1.000 $, según la marca.

Bollinger dice que ha recibido más de 30.000 reservas de ambos modelos a cambio de una fianza de 1.000 dólares.

BOLLINGER OFF ROAD
BOLLINGER B1 OFF ROAD

En el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles debutarán estos dos gigantes del campo y su producción empezará en 2021 en U.S.A.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero su público sí tienen

A mí personalmente no me gustan estéticamente, pero público tienen. Quien goce de las experiencias off road tendrá a partir de poco más de un año el que se supone es el todo terreno más caro del mundo a cambio de una carrocería casi blindada y de un escueto equipamiento a bordo.

BOLLINGER B1 INTERIOR
BOLLINGER B1 INTERIOR

Yo, ni me lo pienso… si me lo regalan, claro, porque si tengo que pagar por cualquiera de estos dos modelos la cuarta parte de lo que piden, seguro, seguro que miraría otras opciones.

Por Luis

2 comentarios en «Bollinger. El TT eléctrico que deja pequeño al Hummer»
    1. Así es. Son vehículos muy simples, con grandes mecánicas en sus entrañas y muy parcos en equipo, como los TT militares. Lo que pasa es que cuestan muchísima pasta.

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