El BMW X2 confirmado en el Salón de París

publicado en: Noticias | 0

Era un clamor mundial, pero ya se ha confirmado que el nuevo BMW X2 estará presente en el Salón de París que se celebrará el próximo mes de septiembre. ¿Y qué es el BMW X2?. Pues supongo que ya lo habíais imaginado; otro SUV más para el mercado, porque como hay pocos…

BMW X2
PRIMERAS APROXIMACIONES DEL BMW X2. ¿HABRÁ UN 3 PUERTAS…?

En este caso, se trata de un SUV pequeño a imagen y semejanza de sus hermanos mayores, el X4 y el X6, cuyo precio estará más cercano al de un BMW X3 que al de un X1, dada su exclusividad de líneas, más apropiada del cliente «caprichoso», que del cliente práctico.

Respecto a la imagen y al lujo, ya os podéis imaginar que estarán a la altura de lo esperado en la Firma Bávara. Los motores irán en la línea de lo que se aplica en los últimos tiempos, es decir, mecánicas «escuetas» de 3 y 4 cilindros aplicadas, tanto a las variantes Diésel, como a las de gasolina, de igual forma que en el Serie 2 Active Tourer.

BMW X2
BMW X2. ¿SE ACERCARÁ MÁS A ESTA IMAGEN?

La tracción será a las ruedas delanteras (más madera para los bemeuvistas más recalcitrantes) o total y todas las mecánicas podrán ir asociadas a una caja manual de 6 relaciones (de serie) o a una automática de 8 marchas (opcional).

Este mini SUV de capricho, se fabricará en la planta alemana que BMW tiene en Regensburg, igual que el BMW X1 y los datos oficiales y fotografías vendrán a conocerse en el mes de agosto o principos de septiembre. No será ésta la única novedad que presentará la Marca Bávara en el corto y medio plazo. Además del ya inminente X2, para 2017, BMW planea poner en el mercado su modelo X3 con medidas más cercanas a un X5 que al X1 y bastante más dinámico que el actual. 2018 será el año que verá nacer al gigantesco X7 con medidas mastodónticas por encima de los 5 metros, el cual será el encargado de plantarle cara al mismísimo Mercedes-Benz GLS o al todo poderoso y exclusivo Range Rover. El Serie 5 nuevo está a punto de ser una realidad y el esperado Serie 3 que sustituya al actual, hará su aparición también en el cargado año de novedades 2017, esta vez con bastantes cambios estéticos que abrirán una nueva etapa mucho más agresiva y futurista a los modelos de la Marca, con faros rasgados y calandras dinámicas sin precedentes. Hay más novedades en ciernes, pero esas ya, para otro día.

BMW X2
BMW X2. ¿O TENDRÁ ESTE ASPECTO QUIZÁS…?

Finalmente, dada la semejanza que tendrá con sus inspiradores X4 y X6, hay que suponer que la altura en las plazas traseras no será su mejor baza comercial, aunque, como se suele decir, para presumir, hay que sufrir.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *