El nuevo BMW Serie 1 cambia de tracción… y de todo.

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El nuevo BMW Serie 1 cambia de eje para impulsarse y cambia de todo, puesto que se trata de un modelo completamente nuevo, ya en su tercera generación.

BMW SERIE 1 2019
BMW SERIE 1 2019

La plataforma es nueva y es la misma que emplean, por ejemplo, el X1 y X2. A partir de ahora, por esta causa, el Serie 1 pasa a ser un vehículo de tracción en lugar de la tradicional propulsión. ¡Me pregunto qué pensarán los puristas de la marca de todo esto!.

El resultado de ello, no es otro que el de una mayor amplitud a bordo, aún siendo algo más corto que el actual, quedándose en los 4,31 metros de largo.

BMW SERIE 1 2019
BMW SERIE 1 2019 TRASERA LATERAL

Este Serie 1 es mucho más de todo.

Más grande, más capaz en su maletero, más tecnológico, más seguro… en definitiva, mucho más de todo.

Ahora, los ocupantes de las plazas de atrás disfrutarán de 33 milímetros más de espacio para las piernas y 13 milímetros más de anchura de hombros. El maletero cubica 380 litros en configuración normal y 1.200 litros con los asientos traseros abatidos.

BMW SERIE 1 2019
BMW SERIE 1 2019 INTERIOR DELANTERA

Estéticamente se parece bastante a los modelos actuales, presentando líneas muy deportivas que anuncian sin complejos las intenciones de dar buenos momentos al volante de sus poseedores.

El BMW Serie 1 2019 dispondrá de tres líneas de equipamiento: Luxury Line, Sport Line y M Sport. Las llantas podrán ser de hasta 19″.        

El coche hereda de sus hermanos mayores el espectacular BMW Live Cockpit Professional, con todo lo que eso conlleva a nivel de tamaño de pantallas, que llegan hasta las 10,25″ cada una. Además se le puede poner opcionalmente un techo panorámico o un impresionante Head Up Display de 9,2″ a todo color, entre otras muchas nuevas tecnologías.

Faros con tecnología LED adaptativos.

El sistema de infotainment trabaja bajo el S.O. de BMW 7.0, que es el más avanzado hasta la fecha y puede llevar funciones gestuales, como sus familares de más tallaje.

BMW SERIE 1 2019
BMW SERIE 1 2019 MALETERO

Las mecánicas irán encomendadas a bloques de tres y cuatro cilindros. Al inicio de su comercialización, habrá disponibles dos motores de gasolina y tres Diésel, todos ellos turboalimentados.

Los dos de gasolina serán de tres cilindros, en el primer caso, con mecánica de 1,5 litros y 140 CV y en el segundo, con la mecánica más potente de cuatro cilindros que montará el Serie 1, un 2.0 litros con 306 CV asociado a una transmisión automática con convertidor de par y 8 relaciones.

BMW SERIE 1 2019
BMW SERIE 1 2019 INTERIOR TRASERA

Los Diésel, por su parte, se confiarán a un motor tricilíndrico de 116 CV y 1,5 litros, para pasar a un 2.0 litros desdoblado en dos potencias de 150 y 190 CV.

Para las versiones tricilíndricas, existirá la opción de una caja de doble embrague de funcionamiento automático y 7 relaciones, lo cual es una importante novedad.

BMW SERIE 1 2019
BMW SERIE 1 2019 DELANTERA

Sistemas de seguridad a la última.

La seguridad será uno de los pilares de esta nueva versión del Serie 1 que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt de septiembre, pasándose a comercializar de inmediato.

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