Un coche autónomo de Uber causa el primer atropello mortal

publicado en: Noticias | 0

Un coche autónomo de Uber causa el primer atropello mortal en Tempe, Arizona. Con una persona a bordo, el coche iba circulando en modo automático, cuando arrolló a una mujer que cruzaba por una zona no habilitada para ello.

coche autónomo
FLOTA UBER COCHES AUTÓNOMOS

Sucedió este domingo pasado y Uber ya ha anunciado que suspende sus pruebas con vehículos autónomos hasta nuevo aviso.

Uber invirtió hace poco tiempo 1.000 millones de $ en la adquisición de 24.000 coches de la marca Volvo para probar los distintos sistemas de inteligencia artifical para estos coches. El proyecto, de momento, ha sido suspendido “sine die”.

coche autónomo
VOLVO XC90 UBER AUTÓNOMO DELANTERA

Esta misma tarde, Volvo ha confirmado que el accidente se ha producido efectivamente con uno de sus vehículos, concretamente un XC90, aunque ha anticipado rápidamente que el SUV implicado no ha sido el culpable del atropello.

En tanto en cuanto no se aclare todo este siniestro, Uber dejará de circular con este tipo de vehículos.

Está claro que la tecnología punta nos tiene que dar aún más de un susto como éste, aunque realmente, sabiendo que una persona va a bordo de cada uno de estos coches por si algo falla actuar inmediatamente, le otorga una nueva dimensión al asunto. ¿Quizás esa persona iba dormida, o leyendo o distraída en el momento del atropello?. La investigación lo aclarará todo y de qué manera.

coche autónomo
VOLVO XC90 UBER ACCIDENTE

Con un vehículo rodeado de cámaras, sensores y radares, muy mal se le tiene que poner al investigador el tema, para que no pueda sacarse hasta la última conclusión sobre el desgraciado accidente.

coche autónomo
VOLVO XC90 UBER AUTÓNOMO TRASERA

Hasta el momento, Uber estaba realizando pruebas de este tipo en Pittsburgh, San Francisco, Toronto y en las cercanías de Phoenix (Arizona).

Volvo, marca pionera en todo aquello que tenga que ver con la máxima seguridad sobre cuatro ruedas, es la primera interesada en que todo esto se aclare y está colaborando codo con codo con Uber y con las autoridades norteamericanas.

Te adjunto debajo un vídeo donde verás perfectamente cómo funciona el sistema, con un SUV como el implicado circulando por las calles de EE.UU. sin problema alguno en modo autónomo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *