

Cuando pasé por el concesionario para retirar el A1 recién probado, tuve la ocasión de fotografiarme y de observar de cerca el nuevo Audi R8 expuesto en la planta baja de Domingo Alonso.
El Audi R8 V10 Plus es la nueva creación que Audi pasa del circuito a la calle. Se trata de un coupé deportivo con motor V10 de 5.204 cc, una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 560 Nm. La tracción es permanente a las cuatro ruedas (tracción quattro®) y cuenta con cambio automático S-Tronic de 7 relaciones. Sus medidas son 4,43 mts. de largo por 1,92 mts. de ancho por 1,24 mts. de alto, dejándose en la báscula 1.630 Kg de masa en vacío.

La capacidad del depósito de combustible es de 73 L.
Acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,2 segundos no es cosa fácil, pero ahí está Audi para demostrar que para ellos no hay nada imposible. ¡La experiencia es un grado!. Si te sorprendiste con la cifra de aceleración, espera a que te diga la velocidad máxima; 330 Km/h para comerte el circuito, que no la carretera, si no quieres terminar con tus huesos en prisión. Para parar semejante máquina de correr, esta versión Plus cuenta de serie con los extraordinarios frenos cerámicos a las cuatro ruedas. Estos frenos, están compuestos de cerámica reforzada con fibra de carbono, una cerámica de material compuesto de carburo de silicio muy duro que resisten la fatiga hasta extremos insospechados.

La fibra de carbono se reparte por todo el perímetro de este increíble coche, apareciendo en el spoiler delantero y el difusor trasero o en el alerón. La parrila Singleframe, a modo de panel de abeja brillante en esta versión Plus, acentúa más si cabe, el carácter deportivo de este objeto de deseo.


He podido ver pruebas de este súper deportivo a través de Internet y todos sus protagonistas salían del coche con los vellos de punta por varias razones, pero las más destacadas eran su capacidad portentosa de acelerar, su salida en curva espectacular, su aplomo y pegada al firme y, algo que sorprende bastante, su facilidad de manejo y nobleza de comportamiento.
Será muy complicado para mí, como aficionado, probar este coche, pero lo intentaré, aunque no haya circuito de por medio. Ese es un sueño del que ningún apasionado de este mundo debería ser privado, aunque se quede solo en eso, en un sueño.

El interior de este vehículo es pasar a otra dimensión. Nada más abrir la puerta observas otro mundo a bordo de un coche.

Si desde fuera ya se trata de un deportivo muy especial, con sus faros LED afilados, sus líneas impresionantes o sus gigantescas y preciosas llantas, ya sentarte dentro y observar y palpar de primera mano sus asientos deportivos en napa fina de la mejor calidad, su volante deportivo con mandos satélites y botón de arranque incluido, su Virtual Cockpit mejorado, su avanzadísima Navegación Plus o su Bang&Olufsen® Sound System, es una experiencia que se te queda grabada en la retina para siempre.


Por lo demás, te diré por si estás planteándote su compra, que la unidad mostrada en el conce (sí, la de las fotos) asciende a 236.000 € tal y como está equipada, aunque el precio de la versión Plus comienza desde los 218.000 € (precios de Península) y de la versión V10 «a secas» de 540 CV, desde los 195.000 €. Desde luego que no son gangas, pero la exclusividad y las más altas prestaciones son de esas cosas que quedan reservadas para unos pocos privilegiados. ¡Lástima!.