El Audi Q4 está confirmado para 2019.

publicado en: Noticias | 0

El Audi Q4 está confirmado para 2019 por la marca de los cuatro aros. Incluso, el Jefe de diseño exterior, ya se ha pronunciado al respecto.

¿Y de qué estamos hablando esta vez exactamente?. Pues de un SUV, ¡cómo no!.

Q4
AUDI Q4 DELANTERA

Ya la “Q”, indica que es así, pero la especialidad de este SUV es que esa “Q” va asociada a un número par, el “4”, lo que implica que no es un SUV al uso, sino un SUV con aspecto de coupé.

Y es que la guerra no acaba. Cuando una de las grandes firmas premium se inventa un diseño, la siguiente no tarda en competir ni “cero coma”. Es un pastel demasiado jugoso para dejarlo escapar.

Q4
AUDI Q4 DELANTERA LATERAL

Este es el caso del Audi Q4, que rellenará el hueco entre Q3 y Q5, como en su día hará el Q6, que se posicionará entre el Q5 y el Q7. El recién estrenado Q8, está por encima del Q7 y, quién sabe si algún día, cubrirá también un hueco entre el Q7 y un hipotético Q9.

Según el Jefe de diseño exterior, este Q4 es una mezcla avanzada entre el Q3 y el Audi TT Offroad Concept, que ya se presentara hace años en el Salón del Automóvil de Pekín.

Q4
AUDI Q4 VIRTUAL COCKPIT

La plataforma para darle vida al futuro modelo será la MQB y se fabricará en Hungría, país al que se traslada desde España la actual producción del Q3 este mismo año.

El aspecto del SUV coupé de Audi será muy estilizado y deportivo, superando probablemente los 4,5 metros de longitud (el Q3 mide 4,39 m).

Sobre los equipamientos y motorizaciones, aún no se sabe casi nada, pero no hay que dudar que serán de lo más variados y eficientes. Los modelos Diésel parecen estar asegurados y los de gasolina, por supuesto. Más adelante, como siempre, aparecerán mecánicas muy potenciadas (RS Q4) y alguna variante híbrida enchufable.

Q4
AUDI Q4 TRASERA LATERAL

Se prevé su presentación para 2019 y su comercialización para finales de ese mismo año o principios de 2020 y su principal competidor será el Mercedes-Benz GLA, el BMW X2 y seguramente, de aquí a que se comercialice el Q4, alguno más.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *