Audi Q3 2019. El mini Q8 que arrasará.

publicado en: Noticias | 0

Los últimos días son profusos en información sobre nuevas creaciones y productos que saldrán al mercado en breve. El Audi Q3 2019 es el mini Q8 que arrasará, a juzgar por su estiloso porte de SUV compacto premium de altos vuelos y de sus avances tecnológicos, más propios del gran SUV al que se parece muchísimo, el citado Q8, que de un C-SUV, segmento al que pertenece.

audi q3
AUDI Q3 2019 LATERAL DELANTERA

Se trata de la segunda generación del súper ventas de la marca de los cuatro aros, ahora sí, con mucho más empaque, más presencia y más contundencia en todas y cada una de sus líneas.

Con más de 1,1 millones de unidades vendidas desde su aparición en el mercado, el Q3 ha demostrado ser más que un valor seguro en Audi.

Ahora crece bastante, llegando hasta los casi 4,50 metros de largo, por 1,84 metros de ancho, medidas éstas, con las que se aproxima al tallaje de su hermano mayor, el Q5.

Por su estética y cualidades dinámicas, estamos ante un SUV de diseño muy atractivo, práctico y de corte deportivo, haciendo concesión en las medidas solamente con la altura, que ahora se rebaja en medio centímetro respecto al modelo aún comercializado.

audi q3
AUDI Q3 2019 DELANTERA PARRILLA SINGLEFRAME

La ya conocida parrilla “Singleframe” de Audi preside la delantera del vehículo, transmitiendo una imagen poderosa y equilibrada al máximo.

Si hasta la fecha, por lo menos a mí, el Audi Q3 me parecía un SUV poco agraciado (salvo excepciones muy bien equipadas), a partir de noviembre voy a tener que cambiar el chip de acuerdo con lo que veo; el aspecto del exterior es impecable, los materiales que se observan, como no podía ser de otra forma, son de máxima calidad y la tecnología que encierra la criatura es de última generación en cuanto a ayudas y dispositivos de seguridad a bordo.
Ahora todo está orientado al “piloto”. La experiencia será mucho más envolvente y dinámica a bordo de este pequeño gran SUV.
A todo ello, hay que sumar que, frente al anodino interior del actual Q3, el modelo que hoy te presento, está digitalizado hasta arriba, incorporando el Audi Virtual Cockpit con pantalla de 10,25″ ampliable hasta las 12,3″ de manera opcional.
audi q3
AUDI Q3 2019 INTERIOR SALPICADERO

En el centro del salpicadero, podemos obtener, también de manera opcional, la pantalla de 10,1″ que se sirve con el MMI plus. Como veis, ¡será por pantallas…!.

Como asistentes, tendremos el sistema de crucero adaptativo con regulación automática en atascos, el sistema de alerta e intervención por cambio involuntario de carril, etc.
Audi promete mucho más espacio para los pasajeros traseros, con asientos reclinables, para mayor comodidad de los usuarios, teniendo en cuenta, además, que la batalla crece con las medidas exteriores.
Como maletero, la marca alemana ofrece uno de 530 litros o de 675 litros desplazando los asientos traseros hacia adelante. Este dato, es muy superior al que arroja la versión actual.
Esperamos verlo por los concesionarios en noviembre, por lo que ya no falta nada para probarlo y deciros si la diferencia es tanta como auguran todas las fuentes.
A nivel de mecánica, deciros que desde el primer momento habrá tres motores de gasolina y uno Diésel, todos tetracilíndricos de inyección directa y con turbocompresor, siendo el más pequeño y, seguramente, el más vendido, el de 1,5 litros de 150 CV con desconexión de cilindros, caja S-Tronic de 7 relaciones (más tarde llegará una caja manual de 6 velocidades) y tracción al eje delantero.
audi q3
AUDI Q3 2019 TRASERA LATERAL

La segunda y tercera mecánica de gasolina es la 40 TFSI de 190 CV y la 45 TFSI de 230 CV con tracción 4X4 y caja automática S-Tronic de 7 velocidades.

Respecto del modelo Diésel, será el 35 TDI de 150 CV con caja de cambios manual, que dará paso a un posterior 2.0 TDI de 190 CV con caja automática S-Tronic.
Modelos no van a faltar, por tanto, de este último prodigio de la tecnología que ha realizado la firma de Ingolstadt. Míralo aquí si quieres ir abriendo boca.
¡Paciencia que ya llega!.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *