Audi Q2. El nuevo Crossover cierra el círculo

publicado en: Noticias | 2

El Audi Q2 es un crossover que cierra el círculo de la ausencia de competidor en este segmento, ya que en el segmento premium aún no tiene rival, aunque en el generalista hay varias alternativas como el Juke de Nissan, por ejemplo. Mide 4,19 metros de longitud por 1,79 de anchura por 1,51 metros de altura y se pondrá a la venta a partir del último trimestre de este mismo año.

AUDI Q2
AUDI Q2 LATERAL DELANTERA

Cuenta con tres motores de gasolina ya conocidos, el 1.0 TFSI de 116 CV, el 1.4 TFSI de 150 CV y el 2.0 TFSI de 190 CV y tres motores Diésel, el 1.6 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI en sus dos modalidades de 150 o 190 CV. El motor de gasolina de 150 CV cuenta con el sistema de ahorro denominado “cylinder on demand”, que desconecta dos de los cuatro cilindros para ser más eficiente en tanto en cuanto no requiera de mucha fuerza para avanzar.

La caja de cambios será de 6 velocidades manual, salvo para las dos versiones más poderosas, que cuentan con la caja de doble embrague S-Tronic y 7 relaciones. Las versiones 2.0 TFSI y 2.0 TDI 190 CV tienen tracción 4X4 y las menos vitaminadas la llevan a las ruedas delanteras.

AUDI Q2
AUDI Q2 INTERIOR

El nuevo Audi Q2 puede tener varios sistemas de ayuda a la conducción de última generación, como el detector de ángulos muertos, el Head Up Display proyectado contra el parabrisas, los faros full LED o el sistema de aparcamiento asistido semi automático, entre otros. El Q2 cuenta con un maletero de 405 L. aunque si abatimos los asientos traseros llegamos hasta los 1.050 L. de capacidad, lo que lo sitúa en la media de sus competidores.

Otra característica propia de categorías superiores es la de la incorporación del cockpit virtual de 12,3″ presente ya en vehículos como el Audi A4, el Audi Q7 o el TT. La conectividad está asegurada a través de los sistemas Android Auto y Apple Car Play, con posibilidad de red WIFI interior y navegación 4G.

AUDI Q2
AUDI Q2 LATERAL TRASERA

Este Q2 se ha desarrollado bajo el concepto de diseño ligero para mejorar su agilidad, agrado de conducción y economía. El Audi Q2 en su versión más básica alcanza una masa de tan sólo 1.200 kg.

¡Ya tenemos nuevo SUV de Audi!. Se fabricará en Ingolstadt y, aunque ya se podrán hacer pedidos desde mediados de año, se pondrá a la venta en otoño de 2016. En su día será probado y os comentaré las sensaciones que casi imagino ya muy gratificantes.

Noticias relacionadas

2 Respuestas

    • Luis

      Sí. Se trata de la mecánica más pequeña para ese modelo. Es un motor tricilíndrico de 116 CV con inyección directa y Turbo Intercooler. El downsizing no parece tener límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *