Audi e-tron Sportback. Turno ahora para el coupé

El nuevo Audi e-tron Sportback llega a los concesionarios, por lo que se abre el turno ahora para el coupé de lujo de la marca alemana de los cuatro aros, todo ello en medio de una situación sanitaria excepcional.

AUDI E-TRON SPORTBACK LATERAL
AUDI E-TRON SPORTBACK LATERAL

El coronavirus influye, pero la carrera de los eléctricos va en alza

A pesar del coronavirus, los vehículos eléctricos parecen ser la garantía de un futuro algo más limpio. En el caso de Audi, el año pasado fue el e-tron «a secas» quien abrió fuego. Unos meses más tarde, aparece en el mercado su variante Sportback, más espectacular y menos práctica que aquel.

Al ser una variante coupé del SUV que se presentó al mercado hace un año, las diferencias entre éste y aquel son mínimas y se concentran en la zaga, donde el techo cae e inclina la luneta trasera, ofreciendo un acceso menos cómodo a las plazas traseras por esa razón.

e-tron Sportback
AUDI E-TRON SPORTBACK LATERAL DELANTERA

Son unas dimensiones enormes las de este e-tron Sportback, midiendo 4,90 metros de longitud por 1,93 metros de anchura por 1.62 metros de altura. Su distancia entre ejes es de casi 3 metros, lo que supone medidas idénticas al SUV.

Las cotas de este e-tron Sportback son amplias, especialmente por fuera

Evidentemente, si en las cotas exteriores no hay diferencias, salvo en altura, dentro sí se nota en las plazas traseras que el SUV es más bajito.

Delante hay un maletero de 60 litros y detrás el cubicaje asciende a 615 litros. Si abatimos la fila trasera, nos vamos hasta los 1,655 litros.

Interior Audi e-tron Sportback
AUDI E-TRON SPORTBACK INTERIOR

Por lo demás, el aspecto, equipamientos y bondades del coche, son las mismas que las del SUV, con un toque algo más dinámico y deportivo en el Sportback que en el otro, más alto y, por tanto, menos ágil.

Varias potencias para un e-tron Sportback que parte de los 75.000 € para empezar a hablar

En cuanto a las motorizaciones, tenemos tres posibilidades, siendo la primera la 50 quattro con 313 CV, la segunda la 55 quattro con 408 CV y la más potente, la S Sportback con 503 CV y un par bestial de 973Nm.

AUDI E-TRON SPORTBACK ZAGA
AUDI E-TRON SPORTBACK LATERAL TRASERA

Cuatro son las versiones que se ofrecen de equipamiento. Aunque desde la primera, la dotación es bastante extensa, hay que rascarse bastante el bolsillo si queremos tener un e-tron Sportback a la altura de lo que se espera de un vehículo que comienza a venderse desde algo más de 75.000 euros para empezar a hablar.

Para echarle un vistazo en la WEB oficial, pulsa el enlace y tendrás toda la información sobre este nuevo SUV coupé de Audi.

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