Aparcacoches automáticos. Ya están aquí.

publicado en: Opinión | 0

Los aparcacoches robotizados cada vez son más visibles. Son aparcacoches automáticos que funcionan, y ya están aquí.

APARCAMIENTOS INTELIGENTES
APARCAMIENTOS INTELIGENTES

Los beneficios son muy variados, empezando por la eliminación de las molestias a la hora de aparcar, el tiempo que se pierde, los rozones que algunos se dan con el vecino al estar demasiado cerca, etc.

El sistema se llama Stan, de origen francés y la idea que implementa es bien sencilla; estamos hablando de un robot equipado con multitud de cámaras que se encarga de levantar en volandas el vehículo y moverlo hasta la zona designada dentro del aparcamiento.

PARKING PRIVADO
PARKING PRIVADO

El invento se ha probado ya en el aeropuerto Charles de Gaulle de París hace tres años y en el aeropuerto de Lyon hace dos.

Las pruebas para implantar estos aparcacoches han recibido todo el beneplácito de la compañía inventora, ya que para aparcar mediante este ingenio, no es necesario abrir puertas y es posible estacionar coches muy pegados entre sí sin estorbarse.

SISTEMA STAN EN CHARLES DE GAULLE APARCACOCHES
STAN EN CHARLES DE GAULLE APARCACOCHES

Stan es una empresa francesa que inició el sistema de aparcamiento asistido en los coches y que pasó a aparcarlos desde fuera, dado que, según ellos, es más barato y funcional, aunque este tipo de maniobras requieren de una infraestructura perfectamente implementada.

A la fecha de hoy, está adaptado solamente a aeropuertos para clientes que quieran usarlo, llevando su coche a un lugar concreto marcado al efecto, introduciendo sus datos de vuelo y pagando.

Una vez que se realizan los trámites citados, Stan se lleva el coche al lugar que corresponda, por cierto, lugar donde no hay tránsito de personas al estar totalmente prohibido su acceso para no entorpecer las maniobras del robot.

Respecto a los temas técnicos, deciros que Stan es capaz de arrastrar vehículos de hasta 5,5 metros de longitud y 3.000 kilos de peso, pudiendo traccionar el coche desde la parte delantera o la trasera.

APARCACOCHES STAN
APARCACOCHES STAN

Gatwick, aeropuerto muy importante de la ciudad de Londres, acaba de cerrar un contrato con la empresa proveedora para que a partir de agosto de este año, el aparcamiento sea un poco menos pesadilla para los visitantes del mismo.

El robot empezará a operar en la terminal sur las 24 horas (él no es humano) como prueba piloto durante tres meses.

APARCACOCHES
APARCACOCHES STAN LLEVANDO UN OCHE A SU PLAZA

La ratio de aparcamiento pasará con su presencia de 170 a 270 plazas nada más que por el hecho antes señalado. La comodidad para los usuarios está garantizada y la facilidad de uso también.

Este sistema ha llegado, sin duda, para quedarse.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *