Sáb. Dic 3rd, 2022

Alfa Romeo resurge con el Giulia, modelo de nuevo corte que se pondrá a la venta a finales de 2015. Únicamente la Marca ha dado pistas sobre su versión más potente, la denominada Quadrifoglio, cuyo motor de gasolina V6 turbo es capaz de entregar 510 CV. Pero que no cunda el pánico; habrá versiones del Giulia «civilizadas» tanto diésel, como gasolina. La tracción puede ser trasera o a las cuatro ruedas. Alfa Romeo asegura que el Giulia Quadrifoglio puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, así que se avecinan «tormentas» en el mundo del motor. Estas cifras son espectáculo puro, sobre todo si las ponemos al lado de vehículos que presumen de súper deportivo y que en ningún caso bajan de 4 segundos en los 0 a 100. La caja de cambios será automática.

ALFA GIULIA

Como dato exclusivo, citar que el motor está elaborado por técnicos procedentes de Ferrari, que ya es una garantía. No hay datos de las motorizaciones, aunque se sabe que la distribución entre ejes será del 50 % y que su masa podría rondar la tonelada y media.

En la consola del Giulia hay un mando que la marca denomina DNA, disponible en otros modelos de Alfa; nos va a permitir variar la respuesta del motor en función de cuatro programas: Dynamic, Natural, Advanced Efficient y Racing. El diferencial trasero tiene función Torque Vectoring con la que podemos variar el reparto de fuerza entre las dos ruedas del eje de forma independiente.

ALFA GIULIA TRASERA

El Alfa Romeo Giulia muestra una elegante y alargada figura, con una estilizada y marcada línea que le da una belleza muy propia de los productos nacidos de la Marca. Será porque los italianos nos han mostrado su versión más potente, pero el frontal está repleto de entradas de aire que no están de adorno en absoluto. El techo y el capó son de fibra de carbono. Respecto a las ópticas dejan de ser redondeadas (muy típico de Alfa) y pasan a ser más alargadas, produciendo un efecto aerodinámico indudable y asumiendo una gran influencia de Maserati en el diseño. El capó es extremadamente largo. La parte trasera es compacta y contundente, dándole un aire muy «racing» al modelo; si a esto sumamos las impresionantes cuatro colas de escape, nos encontramos con un deportivo vestido de calle que va a provocar más de un dolor de cabeza a la competencia. Estas son las características extraídas de la WEB especial del Giulia que Alfa Romeo anuncia antes del debut:

  • Síntesis del nuevo paradigma Alfa Romeo y máxima expresión de la «meccanica delle emozioni», el nuevo modelo encierra en sí mismo 105 años de excelencia estilística y tecnología Made in Italy.
  • Su diseño distintivo expresa las tres características peculiares del estilo italiano: el sentido de la proporción, la sencillez y la calidad de las superficies.
  • En el centro del trilobulado frontal, uno de los elementos de estilo más famosos en el mundo del automóvil, destaca el nuevo logo Alfa Romeo renovado, que conserva la forma y los rasgos estilísticos legendarios.
  • Toda esta ‘creación’ se centra en el conductor y la promesa de vivir una experiencia de conducción emocionante, gracias a la sensibilidad de la dirección, a la respuesta del acelerador y a la reacción inmediata del cambio y del freno.
  • La elección de la tracción trasera o total no es sólo un homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo, sino que es también una solución técnica que asegura altas prestaciones y una gran diversión.
  • Motores innovadores y de vanguardia: en la versión Quadrifoglio debuta un turbo gasolina de 6 cilindros y 510 CV, inspirado por tecnologías y conocimientos técnicos de Ferrari, que se convierte en el nuevo punto de referencia de la marca.
  • Las prestaciones son emocionantes: por ejemplo, pasa de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos.
  • Distribución del peso perfecta (50/50 entre los dos ejes), suspensiones sofisticadas (la delantera es una exclusiva Alfa Romeo) y la dirección más directa del mercado.
  • Soluciones técnicas únicas y exclusivas como la tecnología Torque Vectoring, para el máximo control de estabilidad; el sistema de frenado integrado, que reduce considerablemente la distancia de frenado; y el Active Aero Splitter que gestiona la carga aerodinámica de manera activa, incluso a altas velocidades.
  • Para obtener la mejor relación peso/potencia (inferior a 3), el Alfa Romeo Giulia combina las extraordinarias prestaciones del motor con el uso extendido de materiales ultraligeros como la fibra de carbono, el aluminio y el material compuesto de aluminio, y los materiales plásticos.
  • El debut ante la prensa internacional se ha producido en el renovado Museo Alfa Romeo en Arese (Milán) , que el 30 de junio volverá a abrir sus puertas para alegría de los fans e investigadores de todo el mundo.

En resumen, un Alfa lo mires por donde lo mires, cosa que ya se venía echando de menos en los últimos años. ¡Ya era hora!.

Por Luis

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