Volvo limitará la velocidad a 180 Km/h en 2020.

publicado en: Noticias | 0

Volvo limitará la velocidad a 180 km/h en 2020.

El proyecto ‘Visión 2020’ de Volvo, que anuncia desde hace años que nadie debe morir o resultar herido gravemente en un Volvo nuevo desde 2020 en adelante, pasa por limitar la velocidad máxima a esos 180 Km/h.

En esa línea trabaja el Ejecutivo comunitario para establecer a partir de 2022 un sistema obligatorio de control inteligente de la velocidad.

Volvo se despide de la alta velocidad

VOLVO PRUEBAS DE SEGURIDAD
VOLVO PRUEBAS DE SEGURIDAD

No se podrá desactivar el sistema, algo muy típico de los «manitas» de éste y otros países, deseosos de agarrar entre sus manos un dispositivo de nueva factura para intentar hackearlo o saltárselo sin el más mínimo escrúpulo.

Pero no se queda esta iniciativa aquí, sino que los suecos planean establecer una combinación de un sistema de geolocalización y control de velocidad inteligente que permita limitar de manera autónoma la velocidad de paso en aquellos lugares donde haya escuelas u hospitales, por ejemplo.

VOLVO SEGURIDAD CICLISTAS
SEGURIDAD CICLISTAS VOLVO 2020

Desde la marca, se quiere iniciar un debate en torno a la idoneidad de establecer sistemas que limiten la conducción en condiciones de embriaguez, drogadicción o a velocidades elevadas, evitándose así la consecución de accidentes fácilmente previsibles.

Se trata de dar un enfoque educativo más que punitivo. Gotemburgo será el día 20 de marzo la localidad donde la firma sueca anunciará ideas para tratar de luchar contra los efectos perniciosos de los excesos al volante.

VOLVO PRUEBAS DE SEGURIDAD Y CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
SEGURIDAD VOLVO 2020

La Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo estudia aprobar una serie de estándares de seguridad para vehículos, como son el de la detección automática de peatones y ciclistas o un nuevo estándar de visión directa para camiones y autobuses capaz de eliminar los peligrosos puntos ciegos.

Parece ser que los tiempos de las grandes velocidades y de la ausencia de control personal a bordo del coche están en horas bajas y que, no tardando mucho, estaremos supervisados por sistemas que protejan nuestras vidas al volante.

VOLVO PRUEBAS DE SEGURIDAD A BORDO
SEGURIDAD CONDUCCIÓN AUTÓNOMA VOLVO

Los suecos lo tienen claro. ¿Y los demás?.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *