Mercedes da el campanazo con sus faros proyectores.

publicado en: Noticias | 0

La seguridad en marcha no es ninguna tontería, razón por la que Mercedes da el campanazo con sus faros proyectores, ahondando en la investigación lumínica como nadie había hecho hasta la fecha.

Las marcas de altos vuelos llevan compitiendo por ser el mejor en materia de iluminación desde hace décadas. Audi ha sido pionera en patentes de avances tecnológicos sobre el particular. BMW ya no va por detrás en este sentido, pero Mercedes ha sorprendido a propios y extraños con sus faros proyectores de imágenes.

MERCEDES FAROS DIGITALES PROYECTORES
MERCEDES CLASE E PRUEBA FAROS PROYECTORES

¿Y qué sentido podría tener proyectar imágenes sobre el asfalto desde los grupos ópticos delanteros?.

Según Mercedes, estos faros son «luz digital» y están dotados de chips gráficos que pueden generar dos millones de píxeles de luz; estos píxeles se proyectan en la carretera a través de imágenes en alta definición.

¿Y qué aplicaciones prácticas puede tener algo así?. Pues más de las que se puede pensar en un primer momento. Se trata de una tecnología alucinante que proyecta señales, consejos y utilidades para conductor y peatones, que tan solo hace un par de años habríamos considerado de ciencia ficción.

El objetivo fundamental es la seguridad en mayúsculas, como no podía ser de otra forma.

Múltiples cámaras a bordo detectan la proximidad de otros usuarios para no deslumbrarlos, a la vez que los sensores detectan las señales de tráfico que rigen al paso del vehículo para proyectarlas en el asfalto a través de los faros, de manera que el conductor no tenga que desviar la vista al arcén.

LUZ NOCTURNA INTELIGENTE

El sistema es tan avanzado, que puede proponer al viandante un paso de cebra virtual sobre el asfalto para ayudarle a cruzar en condiciones de baja visibilidad.

Para pasos estrechos, el vehículo es capaz de proyectar líneas que marcan la anchura del coche de manera que sepamos en todo momento si cabemos por esos pasos.

Tu particular hombre / mujer del tiempo.

¿Quieres más?. Pues eso. Que el coche te proyecta el tiempo que va a hacer sobre el asfalto, de manera que si va a llover lo verás delante de tus narices. Si va a nevar, la señal del hielo te indicará en la carretera que tengas precaución. Alucinante, ¿verdad?.

El futuro de la iluminación automovilística se ha vuelto a ver superado por una marca de las que venden modelos «high class». Mercedes ha sido la que ha dado un puñetazo encima de la mesa para marcar la próxima moda en el mundo de la luz artificial. ¡Ya se sabe, en esto de la coducción, «safety first»!.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *