Jue. Dic 9th, 2021
    La Marca Ford estrena su motor revolucionario, el nuevo motor Diésel 2.0 EcoBlue. Esta nueva mecánica, gana en eficiencia y en par motor, por lo que sustituirá a los actuales motores de gasóleo. El Ford Transit y Ford Transit Custom serán los primeros modelos en estrenarlo con potencias de 105, 130 y 170 CV. Poco después se extenderá a modelos como el Mondeo o el S-MAX.
    FORD EcoBlue
    FORD TRANSIT

    El motor 2.0 EcoBlue entrega un 20 % más de par motor, es un 10 % menos contaminante y además reduce el nivel de ruido en 4 decibelios funcionando al ralentí. Todo esto se consigue adaptándose plenamente a la Norma Euro6, vigente a partir de septiembre de este mismo año y gracias al sistema denominado SCR, encargado de eliminar gran parte de las emisiones de NOx, ya que los catalizadores SCR inyectan urea (también llamada AdBlue) sobre los gases de escape, eliminando de forma efectiva la práctica totalidad de óxidos de nitrógeno.

    FORD EcoBlue
    MOTOR ECOBLUE

    Ford califica a su nuevo motor EcoBlue de revolucionario y no parece ir desencaminado. No corren buenos tiempos para las mecánicas Diésel, por lo que hay que saludar con alegría una iniciativa de mejora tecnológica como ésta. El motor 2.0 EcoBlue de Ford tendrá un rango de potencias entre los 100 CV y los 240 CV.

    Una de las medidas importantes que Ford ha desarrollado para este motor, es la de que la correa del árbol de levas lleva una bomba de aceite propia. Este motor diésel de cuatro cilindros EcoBlue tiene un nuevo conducto de admisión que mejora la precisión del flujo de aire que entra en cada cilindro. El turbo del 2.0 EcoBlue ayuda a generar hasta 240 Nm a sólo 1.250 rpm y la rueda de su turbina está hecha de un material que se llama Inconel, que ha permitido reducir su tamaño en un 10%. Además, el rotor de compresión está hecho de aluminio con especificaciones aeroespaciales con una reducción de su diámetro en un 15%. De esta forma, se consiguen unas velocidades de giro de hasta 240.000 rpm y una menor fricción.

    FORD EcoBlue
    FORD MONDEO

    Ford fabricará este motor en el Reino Unido y ha anunciado que están trabajando en una variante 1.5 EcoBlue que irá destinado a los pequeños de la casa, el Fiesta y el Focus.  Añadir que estos motores han sido desarrollados en Europa, con un equipo de ingenieros repartido entre Reino Unido y Alemania y que plantea un gran salto adelante en la dañada imagen de las mecánicas Diésel.

    Por Luis

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