La última gran creación de la Marca de Lujo de Toyota es el Lexus RC y yo me pregunto nada más verlo si esas siglas no serán las de Rey de los Coupés. De entrada, se trata hoy por hoy del único coupé de dos puertas cuya tecnología mecánica es de corte híbrido, siendo este sistema de propulsión el único posible en nuestro País, al menos, de momento. La salvedad está en Canarias, donde sin embargo, Lexus opta por distribuir el modelo RC 200t con un motor de gasolina tetracilíndrico que rinde 245 CV con un acabado F-Sport.

El nuevo Lexus RC 300h aparece en el mercado para impactar de lleno en modelos de las marcas Premium convencionales, cuales son Audi, Mercedes o BMW. Audi A5 y BMW Serie 4 serían sus competidores naturales ya que, desde mi punto de vista, el Clase C coupé de MB es demasiado pequeño para ponerlo frente a este gigante japonés Premium y el Clase E coupé quizás se salga un poco del cuadro por precio, que no ya por tamaño y características. Solamente decirte que el precio de partida de este Lexus RC 300h en España es de 45.900 € en su acabado básico, el «Executive». Existen dos versiones más denominadas «F Sport» a cambio de desembolsar 54.600 € y la «Luxury» a cambio de 58.200 €.

El Lexus RC mide 4,7 metros de longitud, por 1,80 metros de ancho, por 1,40 metros de alto, presentando una batalla de 2.700 mm. La estética es brutal, agresiva, preciosa a la vista de casi cualquier ser humano que se precie de serlo, con unas líneas que arriesgan y ganan en el comparativo con cualquier otra criatura de similares hechuras. Ante las estéticas continuístas y seguras de sus competidores alemanes, Lexus rompe con todo y arriesga para subirse al podium del ganador, al menos en este sentido, y siempre desde mi humilde punto de vista.

El diseño de los faros es espectacular y en versiones altas son Full LED de última generación. La zaga es rompedora como pocas se han visto, con una salida doble de escape a cada lado y una estética simple y llanamente impactante. La aerodinámica se ha estudiado hasta el último rincón, de manera que la optimización ha dado como resultado uno de los mejores deportivos premium medios del mercado en coeficiente de penetración y dinamismo. Las prestaciones, eso sí, no son de infarto y contrastan con el aspecto salvaje del modelo al conocer que este Lexus RC 300h acelera de 0 a 100 km/h en algo menos de 9,0 segundos y la velocidad máxima no va mucho más allá de los 200 km/h. Cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.5 litros de ciclo Atkinson con 181 CV más otro eléctrico que rinde 143 CV, dando como resultado entre ambos una potencia de 223 CV, que no está nada mal. La caja de cambios es automática E-CVT y se puede manejar en modo secuencial y desde levas tras el volante. El consumo medio anunciado sí será de escándalo por lo bajo, con sus algo menos de 5,0 l/100km, lanzando unas emisiones de 111 g/km de CO2. La tracción se encomienda a las ruedas traseras.

El interior de este coupé de lujo es de gran calidad y sumamente elegante, con cuero y madera a diestro y siniestro y equipamientos de alto estanding ya desde la versión básica. Los asientos tienen un aspecto muy deportivo, llevan regulación eléctrica y el único «pero» a este tipo de coches es que se trata de un 2+2, por lo que el espacio detrás será limitado aunque el delantero dispone de gran amplitud donde acomodarse «a todo tren». El maletero no llega a los 400 L de cubicaje aunque si abatimos los asientos podremos conseguir bastante más hueco para las maletas. Me llama la atención los sistemas de audio que pueden montar estos RC 300h, ya que, según versiones de menos a más, podrán equipar un sistema Pioneer de 160W de potencia con 6 altavoces, un Pioneer de 256W y 10 altavoces (el que trae de serie el modelo 200t para Canarias) y como High End total, un sistema Mark Levinson Premium Sorround System acompañado de 17 altavoces, 3D sound y nada menos que 835 W de potencia.
Los equipamientos que pueden montar desde el nivel «Exceutive» son inmensos, aunque destaca el nivel superior con detalles como los espectaculares faros LED de triple haz con Sistema adaptativo de luces de carretera (AHB), el techo solar eléctrico, los asientos delanteros calefactados y ventilados, el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con radar de ondas milimétricas (activo por encima de 40 km/h) o el citado anteriormente sistema de audio Mark Levinson con 17 altavoces y reproductor DVD o el Navy Premium, entre otros. Todo un lujo para los sentidos. A la espera de probarlo, os paso esta información para ir abriendo boca. Seguro que el día que lo pruebe, me quedo así, con la boca abierta al descubrir que, muy posiblemente, este Lexus RC 300h sea, como rezan sus letras denominadoras del modelo, el Rey de los Coupés. ¡Yo quiero uno como éste!.